sábado, 20 de julio de 2013

Alberto el feliz

Hola hola amigoooss!!

El jueves por la mañana habíamos quedado a las 9:30 con la Madre Laura para ir a casa de Alberto, el anciano sordo mudo del que ya os habíamos hablado; salimos tarde (no por nuestra culpa, que luego nos ganamos mala fama…), y emprendimos la excursión hacía su casita, que no es nada fácil todo hay que decirlo, ya que hay que ir por el “bosque” incluso cruzar un riachuelo y enfrentarse con vacas, caballos y chanchos que se nos van cruzando por el camino. Tuvimos suerte al llegar, Alberto estaba en casa; después de quejarse de que no le gusta vivir tan lejos, hablarnos de un ladrón (también mudo como él) que le entra a robar día sí día también las pocas cosas que tiene, nos dejó que le cambiásemos la ropa y nos llevásemos la suya sucia al Hogar para poder lavarla. El camino de vuelta lo hicimos con él, que incluso entró a casa para que le diésemos algo de comida, etc. 



Nos pusimos mano a la obra a lavarle la ropa (a mano con agua helada), que no os podéis imaginar lo sucia que llegaba a estar… Afortunadamente la Madre Laura nos dijo que la metiésemos también a la lavadora, lo que nos ahorro un gran trabajo. Las niñas llegaron a la hora de comer, y comimos con ellas, un plato tradicional peruano, del que al principio no nos fiábamos un pelo, pero que acabó estando delisioso! (estamos perdiendo las manías hasta con la comida…). Por la tarde las niñas tenían, como siempre, tareas que hacer, así que estuvimos controlando y haciéndolas con ellas (la Madre nos ha prohibido que les ayudemos a dibujar, cosa que siempre nos pedían ya que nos ven con unas habilidades artísticas impresionantes…). Al acabar pudimos jugar con ellas, y a las 6, la Madre les dijo a todas que se arreglasen, se pusiesen “jeans” las que tienen, se peinasen bien guapas para ir a misa. Por primera vez en todos los días, nosotras nos escaqueamos…la misa de 3h de Arcahua nos había matado, y no nos veíamos con fuerzas de ir otra vez, así que nos quedamos en el Hogar leyendo, del chill. Cuando llegaron las niñas era tarde, las 8 aprox, así que nos pusimos a preparar la cena, y a las 8:30 estaban cenando; cuando ellas habían acabado nos tomamos nosotras nuestro yogur con cereales (jeje) ya que lo suyo no nos apetecía demasiado. (La Madre Doris nos había hecho llegar un paquete que le habíamos pedido con cereales, café, yogur y leche desde Abancay unos días antes). Después de charlar un rato con las niñas, ponerles crema, y meterlas en la cama, nos fuimos al sobre, estábamos muertas como todos los días…! 


 El viernes por la mañana teníamos que ir a casa del anciano ciego a lavarle la ropa y a ver a Alberto para darle sus cosas ya “limpitas”, pero la Madre Laura no tuvo tiempo, así que nos pusimos a organizar las cosas que hemos traído para las niñas, ya que el día de la fiesta de despedida les haremos un paquetito a cada una, y estuvimos pensando lo que más le gustaría a cada una de ellas, etc. (Muchas gracias a todos los que habéis colaborado, les va a encantar  todo!!). Nos pasamos sus horitas haciéndolo, incluso la Madre vino a ayudarnos a distribuir un poco todo, ya que hay cosas que irán a las familias de las niñas o a personas del pueblo. Sobre las 12 acabamos, y como algunas niñas ya habían llegado del cole (otro rollo lo que faltan sus profes, que cada semana se están yendo por ahí a jugar a fútbol, volley, etc…un cachondeo), así que junto con ellas, la Madre y la cocinera, nos pusimos a hacer una ensaladilla rusa para comer, que quedó muy buena! (Meri demostró su arte haciendo mayonesa, aunque como ella dice, sin aceite de oliva no es lo mismo). Las niñas al principio no confiaban en que les fuese a gustar, pero al probarla acabaron repitiendo la gran mayoría. A la 1 fueron llegando todo el resto, y a la 1:30 estábamos comiendo, con mucho apetito. Por la tarde, justo después de comer, la Madre dio indicaciones a las niñas antes de que se fuesen a sus casas (fin de semana se van), y les pidió que el domingo vuelvan pronto ya que iremos de excursión con todas…les encantó la idea , y ya aseguraron que a la hora del desayuno estarían todas aquí. Se fueron todas corriendo, que sino se les escapaba el carro que tenía que llevarlas hacía sus pueblos, así que nos despedimos con mucha penita. Al rato aparecieron unos 7 niños de la calle (que conocen las Madres), pequeñitos, que venían a hacer dinámicas; para los que no controléis sobre el tema, es un CD con coreos de bailes sobre religión que los niños copian de la tele, rollo batuka pero bastante más calmado. Mientras María se reía y observaba el arte de los peques, Marina se unió a ellos, haciendo bastante el ridículo, todo hay que decirlo. 



Cuando acabó el CD sacamos pulseritas y nos pusimos a hacer un rato, ya que a las niñas les encanta. A todas estas, la Madre Laura nos había dicho que nos acompañaría a casa de Alberto y a casa del hombre ciego, ya que habíamos prometido que iríamos, pero no le vimos el pelo en toda la tarde…
Sobre las 7, fuimos a buscar cartulinas grandes y pinturas y nos pusimos a hacer carteles, uno de ellos sobre el día del Perú, que por lo que nos han dicho es el 28 de Julio, y la Madre quiere que decoremos un poco el hogar. 


Sobre las 7 se fueron todas a Misa (en teoría los viernes no hay…), y nosotras nos volvimos a escaquear… Acabamos los carteles, y cuando volvieron ayudamos con la cena; Meri se puso de cocinera a preparar una tortilla a la francesa para cada una (hubo dilema entre un huevo o dos) mientras Marina hacía de pinche y batía los huevos con mucho estilo. Quedaron mu buenas, acompañadas con un poco de ensaladilla rusa, una cena de calité. Antes de ir a dormir estuvimos explicando “historias de miedo”, más bien leyendas que las abuelas de las niñas les habían contando, como que los perros ven almas, que los cuernos de los toros cada noche se incendian, y que las brujas (según ellas, existen) por las noches pueden separar la cabeza del resto de su cuerpo…en fin, muy horrible todo, Marina acabó muerta de miedo ya que se lo creía todo.
Hoy sábado por la mañana, hemos aprovechado para despertarnos un poquito más tarde (a las 8:00 porque la Madre ha llamado a la puerta, que si hubiese sido por nosotras…), incluso hemos leído un rato, desayunado con calma, y puesto una lavadora. Las niñas están castigadas, ya que anoche cerraron la puerta de sus habitaciones con pestillo (seguro que por el miedo de las historietas contadas) y por lo que parece lo tienen prohibido, así que nos hemos ido las dos tranquilamente a casa de Alberto a devolverle la ropa; nos imagináis cada una con una “tina” llena de ropa cruzando los ríos y enfrentándonos a dos caballos con cara de malos que no nos dejaban pasar por el camino (hemos acabado cruzando unos campos solo para evitarlos jeje). Hemos llegado vivas a casa de Alberto, que muy apañado se estaba cosiendo sus pantalones (no deja de sorprendernos), le hemos cambiado y hemos vuelto con él hacía el hogar. Solo os decimos que los caballos que tanto nos habían asustado a nosotras, él los ha apartado con su bastoncito y nos ha hecho pasar…todo un héroe la verdad.





Así que eso es todo por el momento, esta tarde vamos a ir (si las niñas se portan bien) a buscar nísperos al bosque y a hacer un proyecto que la Madre tiene en mente, ya os contaremos!
Como veis estamos muy bien, con muchas picaduras de mosquito (sobretodo Meri) y muy contentas!! Esperemos que por allí todo genial, nos acordamos mucho de vosotros followers!!!
Unbesito enormeeee!!!


INCISO!: Nueva mascota blogger, peces!! Alimentadlos plis, jeje


1 comentario:

  1. Hola guapas, me gusta que mostreis vuestras habilidades Artisticas y Culinarias! Ya nos hareis alguna demo cuando volvais!
    Veo que cada vez estais mas aclimatadas (no vale saltarse las misas aunque sean MUY completas) y que os manejais muy bien con las niñas. Un abrazo fuerte. Y Marina a ver si llamas (mama)!

    ResponderEliminar