Queridos followers!! Aquí estamos de nuevo;
Os vamos a explicar las anécdotas más divertidas de estos dos últimos días...
La misa del martes fue ETERNA, por primera vez rezamos el rosario (entero y de rodillas) seguido de su buena misa cantada y finalizando con adoraciones a la virgen (también arrodilladas). Al volver cenamos (nosotras una manzana), y a dormir que ya era tarde.
El Martes las niñas madrugaban para hacer primero sus servicios, desayunar, vestirse e ir al cole. Nosotras a las 7 estábamos en pie controlando que los servicios estuviesen bien hechos y que comiesen como señoritas y no chanchos (cerdos pa lo inexpertos).
Por cierto! Estamos aprendiendo quechua!!! Las niñas nos enseñan mientras nosotras les enseñamos catalán e inglés; igual nos timan y estamos aprendiendo a decir barbaridades... Pero algo sabemos!
Las niñas a las 8 se fueron al cole, y nosotras pudimos darnos una ducha con calma y "recoger" nuestro cuarto, hay que dar ejemplo... (vuelve a estar como estaba). La Madre Laura nos pidió que siguiésemos marcando platos, vasos, etc, y así lo hicimos hasta que nos cansamos y nos enviaron (junto con Florsita, que por cierto, ya está mucho mejor) a buscar al horno de la señora Hirma las 3 cabezas cocinadas de los chanchos que había matado para el día del hogar. Fue as-que-ro-so, veíamos hasta los dientes, y a María se le cayó el liquidito en el pantalón, casi le da un soponcio.
Al volver, habiendo lavado y tendido los vestidos de la comunión, tocaba plancharlos... (otra vez). La liamos parda, no entraremos en detalles, pero tenemos un marrón encima que no desearíamos a nadie. (Lo superaremos)
Las niñas llegaron del colegio y comimos con ellas, ya que la comida era aceptable.
Por la tarde, como ni el jueves ni el viernes tenían colegio, ni por lo tanto tareas, sacamos todos lo pinta uñas que habíamos traído (unos 40) y montamos un salón de belleza. Las niñas estaban encantadas, se pintaban y despintaban las uñas para poder probar todos los colores. Si no pintamos 80 uñas pintamos 90... Pero fue muy divertido.
Paralelamente, se montó un farrote en el vestíbulo; Las niñas tienen cds con música bastante actual y alguna conocida, así que hicimos algún que otro baile y acabó convirtiéndose en un show en qué las más bailongas participaban dándolo todo.
En un momento de hambre decidimos acercarnos a "antojitos" para comprar nuestra cena. Lo habíamos idolatrado, nos intentaron timar los muy payasos, pero fuimos más hábiles ("por ser gringas no somos tontas!!") y conseguimos un precio más razonable. Todo hay que decirlo, nuestro pollito a la plancha con tomate estaba muuuuy bueno.
Al volver, la puerta estaba cerrada (por la mañana, estando María sola abandonada por Marina, un hombre extraño entró hasta la biblioteca y asustó un poco al personal) y por poco nos quedamos fuera muertas de miedo, pero Yadira estaba cerca y nos salvó.
Después de que las niñas cenasen la disco siguió un ratito más hasta que estaban todas agotadas y querían ir a dormir. Les dimos cremita, las metimos en la cama, y cuando ya estaban casi dormidas vino la madre Laura con instrucciones para el día siguiente.
Cada fin de semana las niñas van a casa, y 5 niñas, que van rotando, se quedan para vigilar el hogar. Este fin de semana, al ser puente, hay muchas que se han ido esta mañana, y el resto se están acabando de ir ahora. Estarán todas de vuelta el domingo a las 3.
Hoy nos hemos podido despertar más tarde y nos hemos acercado al pueblo a buscar un café con leche, ya que aquí no tienen. Hemos dado con un bareto que tenía, y alegremente nos lo hemos zampado junto con un trocito de bizcocho. Después hemos ido al mercado a por algo de fruta, y otra vez nos han timado... Esta tienda queda excluida de la lista.
Al volver, el ambiente estaba muy calmado así que nos hemos tumbado un ratito al solete, un gustazo. Poco después hemos sacado unos cuantos scoobydoos, y hemos enseñado a las niñas a hacer pulseritas, les han encantado. Hemos comido y hasta ahora!
Como podeis ver hemos conseguido pasar alguna que otra foto!!! Iremos colgando más
Un saludo muy fuerte a todos, fins aviat!!!
Marina y María
No hay comentarios:
Publicar un comentario