martes, 23 de julio de 2013

Master chef

Hola a todos!!!!!

El sábado por la tarde fuimos a buscar nísperos con las 5 niñas que se quedaron el fin de semana. Acabamos escalando los árboles para llegar a los más gordos y grandes. Las niñas unos auténticos monitos, y encima escalaban con chanclas!! Se nos hizo bastante tarde y de vuelta al hogar acabamos con nuestras manualidades, tot molt bonic






El domingo se nos pegaron un poco las sábanas... Cuando nos levantamos las niñas ya empezaban a llegar porque les habíamos pedido que llegasen prontito para ir de excursión por la tarde. Además, nos habíamos ofrecido a preparar la comida nosotras, y no teníamos ni idea de dónde nos estábamos metiendo... Fuimos al pueblo a comprar los ingredientes y solo llegar ya nos pusimos manos a la obra, con algunas niñas como pinches. El menú era tortilla de patata y ensalada de pasta, y la madre creyó conveniente añadir una sopa de las suyas (que nunca fallan).. Teníamos que preparar comida para casi 40 personas, unas 8 tortillas (que jamás habíamos preparado antes...) y ensalada a groso modo. Fue una locura, sobretodo las tortillas... Pero ojo, que no estaban tan malas!! Suerte que eran las primeras que tomaban, jeje. Tranquis que a la vuelta os preparamos una ;)
Acabamos dominando la cocina y a la 1 y media estaban todas comiendo... Las críticas fueron buenas (ueee).



El tema culinario nos dejó bastante cansadas y con olor a frito cual chino, pero les habíamos prometido que iríamos al cristo blanco (una estatua rollo rio de janeiro que está a unos 40 mins caminando desde el hogar).
Sobre las 3 salimos, habiendo establecido un modo de recuento para no perder a ninguna niña por el camino.
La subida fue dura, calculamos unos 600 escalones sumados a la altura... Llegamos con la lengua fuera.
Una vez arriba las niñas se comieron todas las chuches y demás guarradas que habían comprado por el camino e hicimos alguna que otra foto, les encanta. ( La de los brazos abiertos es Florsita!!!!)




De vuelta tenían ensayo de canto para la misa, así que después de repeinarse y ponerse divinas de la muerte fuimos para la iglesia. A las 20,30 estábamos en casa, cenamos y acabamos tareas con las menos organizadas...
El lunes tocó madrugar de nuevo, controlar desayuno y enviar a las niñas al cole con sus uniformes. Acompañamos a la madre de shopping por el pueblo (4kg de carne roja, horno señora Hirma, palos de escoba...) y a la vuelta nos vimos atrapadas en un bucle de fotos, le habíamos preguntado a la madre por la selva peruana y no sabemos cómo acabamos viendo las fotos de su hermano militar (poshetas...), no sabíamos dónde meternos.
Preparamos una tabla con los datos más importantes de todas las niñas (dni, nombres papis, nacimiento..), y flipamos al ver que más de una dudaba de su año de nacimiento (las dos peques no saben cuando es su cumple...).
Comimos, y al acabar nos pusimos a preparar dos tortas (pasteles), que no sabemos porqué no se hincharon como deberían... Pero esta mañana las niñas se las han comido, a pesar de que una era más dura que una piedra, en fin... Esperamos que nos pidan que cocinemos más, por su bien...!!!

La madre llevaba días con la cancioncita del tratamiento de piojos... Todas las niñas tienen una buena colonia creciendo en sus cabecitas. Tendríamos que haber empezado a primera hora de la tarde, porque tuvimos que hacerlo en la lavandería (al aire libre) y se nos hizo de noche... Pobres tenían un frío pelón... Más de la mitad se escaqueó, pero de hoy no pasa, ilusas...
Empezamos con unos potes de shampoo que tenía la madre (alguien les debió regalar, no sabemos cuando...), y acabamos con vinagre a chorro. Lo peor fue pasar el peine, increíble, no os lo podéis imaginar. (Tranquilos, que aunque no es seguro que tengamos, tomamos precauciones, a la vuelta nos haremos un buen tratamiento, no vaya a ser...).

Todo este tema fue un follón, en un momento dado nos dimos cuenta que se nos había hecho tarde y que las niñas tenían un montón de obligaciones por hacer, ya que estaban medio castigadas... Las niñas estaban bastante desobedientes y las madres solo pendientes de la JMJ... Así que nos tocó a nosotras ponernos duras (y de muy mal humor) porque sino era imposible que nos hiciesen caso. Acabaron haciendo lo que les tocaba, pero no se libraron de una buena bronca (tanto nuestra como de la madre), y las más rebeldes con un buen castigo... Esta mañana se han tenido que levantar todas a las 4,30, y algunas afortunadas han tenido que limpiar la caca de los chanchos, el peor de los castigos...

Esta mañana nos hemos despertado, tendido sábanas y puesto lavadoras, y hemos ido al pueblo a por material para organizar una gincana, ya os contaremos!

De momento esto es todo, estamos muy bien y muy contentas! Esperamos que por ahí todo perfecto!!

Kisses pa' todos, vagi bé!!!!!!

3 comentarios:

  1. Holaa peruanas! Por aqui todo muy bien, pero se os echa mucho de menos, pero parece que os lo pasais genial! ¿Marina al fin poniendo lavadoras?? Jeje recorddd... Ya nos contaréiss más, besitos!!!
    PD. Los pececitos recién alimentados ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapas, ya veo que no parais! Maria tu tambien estas hecha una escaladora! A la vuelta quiero probar esa tortilla de patatas, en la foto tenian bastante buena pinta! Bueno, a ver si nos enviais alguna foto de las Hermanas, especialmente la Hermana Laura! A por cierto, el tratamiento antipiojos os esperara en el aeropuerto!

    ResponderEliminar
  3. Hola señoritas, q tal ? Ya vemos q no paráis en todo el dia, desde primera hora, que intensidad ! Y como no vais a todas las misas, no os podéis relajar, que seria un buen momento.
    Por cierto, queremos ver fotos de los chanchos, a ver que pinta tienes los andinos... I tb foto de la hermana Laura.
    El cristo blanco, impresionante, enteraos por la hermana quien y por qué lo construyeron, realmente es curioso un monumento tan grande en un sitio tan lejano.
    I el dia del Peru, q celebran ? La independencia ? Ya nos explicaréis pero parece que montan un festorro.
    En otro orden de cosas, los de la agencia del viaje a Machu Pichu, etc. nos han recordado que se acerca el dia y les hemos dado el hotel dónde os alojais.
    Venga, acabad de disfrutar en el Hogar, como decís vosotras, y animad a las hermanas a q continuen con su misión, hacen un muy buen trabajo, y ofreceros a ayudarles desde la distancia, que os digan en que/como. 
    Un beso.-

    ResponderEliminar