Hola a todos!!
Sentimos no haber podido escribir nada en todos estos días, pero hemos ido a tope y no hemos tenido nada de tiempo.
El trayecto Abancay-Huancarama, fue largo y bastante movidito, por unas carreteras que mejor no os describimos pero acabamos llegando bien. El autobus nos dejó en la plaza del pueblo, y de ahí tuvimos que cargar con todas las maletas y mochilas hasta el Hogar, que en realidad está a cinco minutos pero se hicieron eternos.
Justo llegamos y estaban unas cuantas niñas en el patio recortando y grapando unos papeles para hacer unas cadenetas, llegamos el viernes y el domingo era el día del hogar. Desde que llegamos estuvimos 24h preparando todo para que estuviese perfecto, venían padres y hermanos y la madre Laura quería que todo saliese rodado.
Así que el primer día ya nos pusimos a recortar y ayudar en todo lo que pudiésemos, había que ordenarlo todo, pintar carteles, colgar las cadenetas... Un no parar. Ha sido una buena manera de acercarnos más a las niñas, al principio las más pequeñas eran las más abiertas y las que menos vergüenza tenían, muy monas y alegres, y poco a poco todas se han ido abriendo más a nosotras. La verdad es que son todas muy cariñosas y simpáticas.
Os intentamos hacer un resumen de los últimos días... El viernes comimos en el convento con las madres, todo muy rico. Y por la tarde, además de ayudar con los preparativos, acompañamos a la madre Laura a una de las escuelas de las niñas a buscar unos altavoces para el día del hogar (que resultaron ser demasiado grandes y no pudimos cargar). De vuelta cenamos con las niñas y a la cama.
El sábado toco madrugar, 6am aprox, a las 13 llegaban todos los padres y había que preparar comida para unas 100 personas, una locura. Así que fuimos a la cocina y nos pusieron a pelar unas 10 cebollas, acabamos llorando a moco tendido... Y después vinieron las bolsacas de judías. Todo lo que no habíamos pelado en nuestras vidas lo pelamos esa mañana... La Madre Laura quería que decorásemos el hogar entero con globos, carteles, etc así que al acabar de pelar nos pusimos con las niñas manos a la obra, y la verdad es que quedó todo muy bonito! A la 1 llegaron los padres, fueron de retiro y después volvieron al Hogar a comer. La tarde fue un no parar... las niñas habían preparado bailes, poesías y una obra de teatro para el show de esa noche, y estuvimos ensayando con ellas, buscándoles disfraces..os podéis imaginar, un caos! Dieron las 9 sin que nos diésemos cuenta, y tanto los padres como las Madres venidas de Abancay estaban listas para que empezase la función, solo faltaba un pequeño detalle, los disfraces de los bailes, muy auténticos por cierto, que llegaron 5 minutos antes de la salida a escena, por lo que todo se retrasó mucho. Después de superar todos los imprevistos que se fueron presentando, podemos decir que la noche fue un éxito; las niñas disfrutaron muchísimo y a los padres se les veía muy contentos. Sobre las 11 fuimos a la cama, necesitábamos dormir, estábamos muertas, y sabíamos que el día siguiente iba a ser también agotador.
A las 6:15 estábamos en pie, listas para planchar una docena de vestidos de las niñas que hacían su primera comunión y las que se confirmaban... podéis imaginarnos a las dos planchando vestidos con gasas, adornos, florecitas... en fin le acabamos cogiendo el truco, qué remedio! Sin a penas haber desayunado, a las 9 estábamos de camino a la Iglesia del Pueblo, circulando como una procesión por todo Huancarama, con padres, Madres y todas las niñas de punta en blanco, que hay que reconocerlo, estaban muy guapas. No os lo habíamos dicho ates, pero a las dos nos habían pedido ser madrinas de confirmación; María fue madrina de Mariela, y Marina de Ruth Zaida y de Betzy. Los padres de Mariela y Zaida nos lo pidieron el sábado por la tarde como un favor, pero lo de Betzy fue totalmente improvisado, una vez sentadas en la iglesia se nos acercó la madre, que solo hablaba quechua, pidiéndonos que por favor fuésemos las madrinas de su hija.. La madre Laura intentó que buscase otra solución, puesto que una misma madrina para dos niñas era un poco raro, pero la madre de Betzy no estaba nada dispuesta y Marina fue su madrina.
La misa fue eterna, 2 horas, el cura era español, de la Rioja, aunque no estubo muy receptivo con nosotras, que hi farem!
De vuelta al hogar nos sentaron a las dos en la mesa "presidencial", al lado de la madre Doris. Era todo un honor, puesto que nos sirvieron la comida en platos de porcelana y pudimos beber CocaCola (un lujo, en serio).
Acabada la comida y la super tarta de postre los padres y madres de las niñas se fueron yendo, y a ellas se les metió entre ceja y ceja que querían ir al estadio (campo de futbol enorme de hierba público) a jugar a futbol y voley, así que eso hicimos. De 15 a 18 no paramos de correr, jugar a la bomba, a matar, etc, hasta que estábamos todas muertas y empezaba a refrescar e iniciamos la vuelta.
Y así fue terminando el domingo, cenamos, dimos las buenas noches, cantaron un poco y al bote. Estábamos realmente AGOTADAS.
Normalmente los lunes las niñas van al cole, peeeero, este lunes no ya que era fiesta, así que también pasamos el día con ellas. Nos pudimos levantar un poco más tarde y tomarnos el día con más calma, las niñas tenían que hacer la limpieza general del hogar, pero acabaron antes de lo previsto así que nos tocó hacer un poco de art attack y entrenadoras de volley. Comimos, toda una aventura, como la niñas tenían chicharron (las sobras de los tres cerdos que habían matado), nos buscamos la vida y fuimos al convento a prepararnos unos huevos fritos... Necesitábamos comer algo familiar. Por la tarde las niñas tenían que hacer sus tareas (deberes), fue toda una batalla ya que se intentaban escaquear tomándonos el pelo y diciéndonos que o bien ya las habían terminado o que no tenían, pero por suerte fuimos más habiles que ellas y con un poco de mal genio conseguimos que se pusiesen manos a la obra. Una vez acabadas las tareas la madre les había prometido que podrían ver su peli preferida (la vida de Maria Goretti, como nuestro San Enrique, miradla, buenixima...). En fin, a mitad de la peli cenamos "chocolate" caliente con pan, y aquí empezó otra aventura. Estábamos acabando cuando nos dimos cuenta que una de las niñas (florsita) estaba rara, pero no le dimos más importancia porque nos dijeron que no era nada (PERO NO). Al salir del comedor María se la encontró tumbada llorando con dos niñas más, la intentó calmar y la subieron a su cuarto para que se relajase, pero no hubo manera, la cosa iba a peor, se medio desmayo, temblaba y tenía alucinaciones. María estaba cagada y fue a buscar a la madre Laura, quién llamo a la madre superiora y decidieron que había que llamar a una enfermera. Dicha enfermera no vino, en vez de eso envió a un taxi a la puerta para trasladarla a la posta (hospital). Así que la madre Laura, dos de las chicas de ultimo curso y María pusieron rumbo en plena noche a la posta con florsita (dejando a Marina sola y sin aviso con todas las niñas).
El viaje hasta la posta fue tremendo, María no daba crédito a lo que estaba viviendo, otro rollo. En España esta chica hubiese ido en ambulancia a toda pastilla y con unos buenos médicos ya preocupándose de ella, en fin... La posta no tenía desperdicio, era como si no se preocupasen por Flor, todo super relajado mientras la niña decía que no podía respirar, María se mareó....
Mientras, en el hogar, Marina al acabar la peli se dio cuenta de que estaba sola y tubo que encargarse de que todas las niñas fuesen a dormir, se pusiesen el pijama y dejasen de llorar por Florsita... Estaban todas muy preocupadas. A todas estas, se fue la luz, tanto en el hogar como en la posta (aunque no les pareció nada raro, incluso la enfermera le contó a María que a veces en medio de partos se les iba la luz, imaginaos...).
Florsita resultó haber sufrido un ataque de ansiedad por depresión debido a problemas familiares. Hoy ya está mejor, la hemos ido a ver esta mañana y a la 1 la hemos ido a recoger con toda su family, menudo espectáculo.
Esta mañana las niñas se han ido al colegio, y después de asegurarnos de que todas iban, creíamos que íbamos a tener una mañana para nosotras y para descansar, pero NO, la madre Laura tenía tareas para nosotras, así que nos hemos pasado la mañana marcando platos, vasos y demás utensilios, también hemos dado una vuelta por el pueblo, hemos ido al mercado, comprado tomates y ajo molido para la cocinera, y hemos podido llamar a casa. Además ha ocurrido un milagro, hemos dado con "antojitos", EL restaurante que va a salvar nuestra alimentación este mes. La cocinera nos ha preparado una hamburguesa de pollo con patatas y tomate, todo un lujo para lo que llevábamos comiendo, y nos ha dicho que nos podrá preparar todo lo que le pidamos (y solo por 3 soles, UN EURO!!), así que estamos muy felices y salvadas (mamis no os preocupéis más). También hemos encontrado el puesto de las palomitas, jeje.
Y hasta ahora, hemos comido, hemos hecho la tarea con las niñas, y ahora iremos a jugar y a misa de 6 a 7... fino filipino.
En fin, ya veis que estamos a tope así que no exijáis llamadas cada día. Un beso muy fuerte para todos, en cuanto podamos os metemos otro tochamen (no podemos colgar fotos porque no sabemos como se hace).
Adiós, con mucho love, Marina y María, esta vez ya desde Huancarama, yiiija, ciao
Niñaaaass!!! Que buena pinta tiene el blog!! Que bien que vayáis contando cosas... Me alegro de que todo este yendo bien!!! Menuda aventura!!!! Yo como amiga exigo llamada como minimo la semana que viene!!!!! Muchos besos guapisimas!
ResponderEliminarY llamada tendras melonnnnn!!!!!!!!
ResponderEliminar